Cupcakes de calabaza

Ya sé que muchos estáis con las dietas... pero qué queréis! Yo no puedo!! Como decía ayer Pam (Uno de dos): comer es un placer! Y qué placer! Cada vez me gusta más, sobre todo desde que abrí el blog y empecé a descubrir sabores nuevos, platos nuevos y todo un mundo de posibilidades se abrió ante mí, desde entonces me resulta imposible seguir una dieta estricta a base de lonchas de pavo y acelgas... así que cuando quiero bajar kilitos procuro hacer más ejercicio, comer menos cantidad y en la medida de lo posible evitar dulces como el de hoy... pero de vez en cuando cae alguno, jeje



Estos cupcakes son una auténtica delicia, os lo aseguro, compiten mano a mano con los de zanahoria que fueron mis favoritos mucho tiempo, pero ahora ya no sabría decir... estos son increíbles, muy jugosos, sabrosos, con ese toque de jengibre taaaaan rico... aysssss... y la cobertura... a estas alturas ya sabéis que me encanta esta crema de queso, pero es que con estos cupcakes combina taaaaaan bien que no os los podéis perder!



La receta está adaptada del libro de Primrose Bakery que ya sabéis también que me encanta porque todas sus recetas saben a gloria, sin embargo en esta ocasión primero los hice como el libro indicaba y luego los modifiqué, y me gusta mucho más mi versión, en mi opinión más jugosa, menos seca, y con sabores más difuminados para poder degustarlos todos sin que predomine uno sólo. Probad y juzgad!

Ingredientes:

-50gr margarina
-120gr azúcar moreno
-1 huevo
-1/4 cucharadita de vainilla
-100gr puré de calabaza
-125gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita de jengibre
-1 chorrito de leche

-250gr queso de untar
-200ml nata
-150gr azúcar glass

*Podéis hacer la mitad del frosting, ya veis lo mucho que cubrí yo mis cupcakes y es porque hice demasiada cantidad de frosting sin darme cuenta, es sí... con toda esa montaña de cobertura también están deliciosos!!! :P

Preparación:

Batimos la margarina y el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos el huevo y volvemos a batir.

Ahora añadimos el jengibre, levadura, bicarbonato y vainilla. Batimos todo bien.

Ahora añadimos el puré de calabaza (no es más que cocer la calabaza en agua, esperar a que enfríe y pasarla por la batidora quitando toda el agua posible), y batimos bien para integrarlo.

Añadimos por último la harina y batimos bien, añadimos el chorrito de leche para aflojar la masa, batimos y ponemos en los moldes de cupcakes.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Para preparar la cobertura montamos la nata y la reservamos. Batimos el queso con el azúcar glass y cuando esté cremoso añadimos la nata con una lengua de gato procurando no bajarla. Ponemos en una manga pastelera y llevamos al frigo mientras se enfrían los cupcakes para que endurezca un poco.

Una vez fríos los cupcakes los decoramos y... a comer!

20 comentarios:

  1. Te pasa lo mismo que a mí, no puedo ponerme a dieta, así que me llevo un par de ellos y la receta, que ese frosting es que habla!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta. Y el frosting… qué untuosidad, qué cremoso, mmm. Yo no soy tan fan de la crema de queso pero éste parece riquísimo :)

    ResponderEliminar
  3. Que riiiiicos, con las ganas q tengo de hacerlos, te han quedado genial. Besote

    ResponderEliminar
  4. Isabel, es que son una auténtica delicia!!

    I feel cook, el frosting es una maravilla!!! Mi favorito!!

    Jana, gracias!

    Silvia, gracias guapaaaaaaaaaaaaaaa

    Comida para llevar, muchas gracias!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos.
    Yo hago unos muy parecidos y nos encantan. Casi me gusta más el sabor que les da la calabaza que el de la zanahoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. de calabaza nunca los he hehco pero deben estar riqúisimas.
    el otro día los hice de zanahoria y más o menos con el mismo frostin de queso, que fue lo más rico.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Por dios que ricos, esto tiene que ser una auténtica delicia eh.
    Me gustan y de calabaza tienen que estar riquisimos.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm, pues casi que yo no adapto la cantidad de frosting, que a mí me gustan con un buen montón. Yo tengo el último libro de la Primrose Bakery y ésta no sale, te la copio!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa tan bonitaaaaa !!! y qué ricos, por favor, ÑAMMM

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! ya tengo receta para esta fibnde, merendaremos cupcakes de calabaza!!!

    ResponderEliminar
  11. Además de tener una pinta estupenda te han quedado llamativos y preciosos!!
    Me apunto la receta!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  12. Ana, yo casi que también me quedo con los de calabaza, aunque los de zanahoria también están muy buenos :D

    Laurilla, este frosting lo fui perfeccionando poco a poco hasta convertirlo en perfecto para mí, es mi frosting favorito :)

    Merchi, riquísimos! Espero que los pruebes ;)

    Las tartitas de llanetes, no te aparece en el libro porque el que yo tengo es "cupcakes from the primrose bakery", no es el último ;)

    Encar, muchas gracias!!

    Irene, ya me contarás! :D

    Boutique of cakes, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Dí que sí, yo tampoco hago dieta..asique, cuando quieras me puedes mandar una cajita de cupcakes!! te quedaron preciosos...un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que viendo estas cosas el pecado seria ponerse a dieta,te han quedado perfectos. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta que tienen esos cupcakes, debian estar divinos. Ese frosting tiene pinta de estar delicioso.
    beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen estos cupcakes!! habré de problarlos porque yo también creo que es mejor que no predomine mucho un unico sabor!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. genial!! me alegro de que te gustaran, ya los enseñarás ;)
      muacks!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.