Helado de doughnuts

Sí, sí, lo habéis oído bien, helado de doughnuts. Y bien rico que está :P Además todo caserito, fruto de un antojo de ayer, no sé porqué quería hacer este helado, no lo vi en ningún sitio, creo que no había hablado de doughnuts en meses... y aún así, ayer se me antojó, así que sin receta y sin doughnuts me puse a trabajar...


Primero hice los doughnuts, porque toda buena bloguera gastronómica que se precie lo hace todo en casa (ja...ja... :P), pero sí, los hice, según esta receta porque me encanta cómo quedan y parece más trabajo del que es, os lo aseguro ;) Y luego a pensar en el helado... tenía una idea para hacerlo... pero de todas formas navegué por internet... oye, todos llevaban yemas de huevo, y yo... no quería yemas, así que me inventé la receta :P




Y la verdad es que el helado queda riquísimo, cremoso, sin hielo, una gozada. Lo único... no sabe tanto a doughnuts como me esperaba, y eso que al principio le eché 4, probé la mezcla y no tenía mucho sabor, así que le eché dos más... y ahí ya estaba para comerla a cucharadas de lo rico que sabía, pero al congelarlo pues pues perdió algo de su sabor a doughnuts, ahora sabe como a... no sé...a bollería rica rica, jejeje Espero que lo probéis y así me contáis vuestra experiencia ;)

Ingredientes:

-200ml nata
-1 cucharada sopera de leche en polvo
-2 cucharadas de azúcar

-4 claras
-2 cucharadas de azúcar invertido

-300ml leche
-6 doughnuts

Preparación:

Empezamos preparando la crema de doughnuts, para ello ponemos la leche en un jarra y la calentamos en el microondas (o al fuego) hasta que esté caliente (no hace falta que hierva). Cogemos los doughnuts y los troceamos, los echamos en la leche y con una batidora trituramos todo hasta que quede una crema, sin trozos. Lo dejamos enfriar en la nevera

Ahora montamos la nata, la ponemos en un bol y le añadimos el azúcar y la leche, batimos hasta que quede bien firme.

Y por último montamos las claras, yo he usado pasteurizadas. Las montamos a punto de nieve y cuando estén bien montadas le añadimos el azúcar invertido, removemos con una lengua de gato.

Añadimos a las claras la nata montada, removemos con la lengua de gato hasta integrarlo todo por completo. Y le añadimos la crema de doughnuts (que ya debe estar fría, si no, esperamos un rato con todo en la nevera). Mezclamos siempre con la lengua de gato, cuando la mezcla sea homogénea la pasamos a la heladera unos 45 minutos, hasta que esté cremoso y luego unas 4 horas al congelador.

Os aseguro que es sorprendente su sabor, así que espero que os animéis a probarlo. Y ni qué decir tiene que los doughnuts pueden ser comprados :P

27 comentarios:

  1. Que helado mas rico!!:) y original, tambieen

    ResponderEliminar
  2. ¿no te llamaron todavia de Camy? menudo invento genial....bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues mira, todavía no me llamaron, pero seguro que lo hace pronto :P

      Eliminar
  3. Yo lo he probado versión heladería de la calle y la verdad es que está muy bueno, pero el que yo probé te encontrabas trocitos de doughnuts, aún así ¡diempre! Lo casero GANA. Este helado tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo.

    Pero creo que los doughnuts no los volveré a repetir, madre mía qué jaleo, qué desastre y qué sabor tan raro. Seguro que algo hice mal! Aunque me voy a dar una vuelta por los tuyos a ver si la receta es diferente y me animo...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! Súper original, sin duda la tengo que hacer!! Si te apetece pasarte por nuestro blog estamos de sorteo ;-)! Besos de algodón!

    ResponderEliminar
  6. Los doughnuts es una receta que tengo pendiente, porque me encantan pero no me atrevo a hacerlos aún... a ver si un día me animo!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, tiene una pinta... a ver si me animo a hacer helado porque la verdad es que apetece.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. qué original, nunca los he probado, qué delicia!
    bs

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, esto no se puede hacer, no se si clasificaron como pecado, o como delicia mortal, jejeje seq como sea me muero por probarlo. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Que rica la receta !!

    Te ha quedado ideal ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, me pasa como a Marta,no me atrevo con los doghnuts... pero con la pinta de este helado y viendo como ha quedado no tengo excusas ;) Riquísimo!! Bicossss

    ResponderEliminar
  12. Últimamente veo algunos helados hechos con bizcocho, en este caso donuts, que me apetecen probar, tiene que tener un sabor delicioso, me encantan los donuts. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Pero que imaginación tienes hija!!!!! a mi no se me habría ocurrido!! Genial guapa! Seguro que está deliciosos!!! Mmmmmm!!!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Helado de donuts?? Mira que he visto sabores de helado pero de donuts no jeje. Seguro que esta muy bueno. Besos!
    Fuertebakery
    Fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. que cosa mas rica ¡¡ probare pero con los de compra jeejejej no he hecho nunca en casa y no se si me saldrán. besicos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, despues de unos meses ausente, por fin he regresado, y me encuentro con este heladito que no me puede apetecer mas!!!

    ¿sabes que? deberias presentarte al concurso de helados que está organizando Sugg-R, tienes muchos puntos, porque este helado de donuts tiene que estar de muerte mortal!!

    Te mando un super besazo grande, grande, y me quedo por aqui para ver todo lo que me he perdido este tiempo. Muaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  17. Pues me has dejado con la boca abierta, nunca habia visto este helado,y ademas inventado por ti, eso es lo que se dice una cocinera con categoria, tiene una pinta deliciosa. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a comer este helado, aunque sea de donut y sin agujeros...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. diosss esto tiene que ser una pasada de rico me lo apunto

    ResponderEliminar
  20. Hala, de dónuts. Es que los helados están buenos de cualquiera manera, eh :)

    ResponderEliminar
  21. Me sorprenden estos helados, muchísimo... claro que entiendo que pierda sabor al congelarlo pero tiene que estar de vicio. Yo hago uno de palomitas que mmmm... para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  22. ooo q buena idea! que mezcla mas rica....mmm... yo hoy he preparado helado, asi que me voy directa a hacer doughnuts y.... a disfrutar!

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar de muerte. Y yo sin hacer helado casero todavía. Con la de recetas que estoy encontrándome por la blogosfera...Es que no tengo perdón...Me la apunto y te seguiré de cerca.
    Un saludo desde www.midulceprincesa.es

    ResponderEliminar
  24. Muchachaaaa, pero seguiste haciendo helados y yo en la luna! Te hubiese dicho que los trajeras al concurso! Este de donuts es una delicia, seguro!
    Ya están las votaciones hasta mañana, te animas a votar tu favorita en el blog y en Face?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Venga lo voy a intentar....aunque esa taza me guiña un ojo y llama a mi gula...puf!ahi va un comentario breve aunque luego me sienta fatal por ello, como los que te hace la gente a veces:

    "Ummmm, SLURP!! y que me como antes el "donut" o el helado?? Menuda pintaza, no mejor dicho, menuda recetaza! te falta algo por inventar?"

    Ves? lo estoy logrando!

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.