Tarta de sidra y manzana

Después de infinito tiempo sin aparecer hoy me toca publicar, y antes de que sean las doce, porque hoy,  14 de febrero, es mi cumpleaños. No lo he celebrado como me gustaría porque ha faltado mucha gente que quiero a mi lado, pero lo he celebrado con alguien que siempre está cuando la necesito, y la he celebrado también en un nuevo ambiente que me ha acogido y eso ha hecho que este cumpleaños haya sido especial. También escribo de nuevo a petición de algún lector, que echaba en falta mi presencia en la red... así que esta tarta va por ti :)



Ingredientes (tarta para seis):

-130gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-125gr margarina
-125gr sidra ecológica
-100ml leche
-1 huevo
-120gr azúcar

-100ml nata
-100gr chocolate
-25gr margarina
-1 cucharada de sidra

Preparación:

Preparamos el bizcocho, batimos el huevo con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida, la leche y la sidra y batimos de nuevo. Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato (mejor si tamizamos todo para que no queden grumos) y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Metemos en el molde previamente enharinado o empapelado y horneamos a 180º durante 30-40 minutos.

Cuando esté echo lo sacamos del horno, le pasamos un cuchillo por los bordes para separarlo del molde y lo dejamos templar. Mientras preparamos la cobertura, para ello derretimos la margarina, el chocolate y la nata bien al microondas o bien al fuego. Cuando esté todo derretido y homogéneo echamos la sidra y removemos bien.

Con el bizcocho aún templado y dentro del molde, echamos la cobertura por encima, así se cubrirán los laterales de la tarta (porque al sacarla del horno encoje un poco) y también la superficie. Dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. Para terminar la decoramos y servimos.

12 comentarios:

  1. GRACIAAAAAAAAS... te echábamos de menos!!!
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, claro que te echábamos de menos!!!! felicidades y ya sabes que aquí siempre hay compañía, pasa un buen día, bsss

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene ese pastel de sidra y manzana seguro que estaba riquísimo con tu permiso me llevo un trozo. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias al lector porque así podemos disfrutar todos de una tarta tan especial, me llevo un trocito que tiene que estar muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa esta tarta ¡Qué rica!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo!! Yo decía, Yolanda tiene que estar súper ocupada que hace que no veo una receta suya muchísimo tiempo. Pero me alegra saber que sigues subiendo cosas al blog. Por cierto, muchísimas felicidades!! Espero que soplaras bien las velas en esa tarta tan rica..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Yolanda, me dejas con la boca abierta y con ganas de probarla. besicos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, q ricaaaa! tiene una pinta!
    http://deliciacandybar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, echamos de menos tus recetas!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Si que se te echa de menos.
    Ya que has vuelto el día de tu cumple, felicidades, no te vayas de nuevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Ay jooooooooooooo, que no me he enterado yo de nada! Felicidades muuuy atrasadas. Esto de vivir en el campo hace que no me entere de na! Sabes qué? Cumples años el mismo día que mi tío, así que no se me olvida. Seguro que hubiera triunfado más con esta tarta que con la que le hice... Sidra y manzana!! Alucinadita me dejas, como siempre. Me encanta!! Espero que lo hayas disfrutado un montón. Yo ando un poco desaparecida, por trabajo y eso, pero volveré, y con más ganas que nunca :D
    Un besazo grande!!
    P.D. Las magdalenas de chocolate... ¡ñam! A ver si tengo tiempo esta semana para hacerlas y te cuento como me relamo ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.