Avelaiña gastro bar (restaurante)

Hoy os quiero de hablar de otro sitio donde comer en Santiago de Compostela y que ya se ha convertido en uno de mis favoritos, no sólo porque la comida está buenísima, también porque tienen una carta bastante saludable, equilibrada nutricionalmente, con una gran variedad de platos con vegetales y además cuidan mucho la intolerancia al gluten :)

Ya he ido en un par de ocasiones, hoy os mostraré los platos que probé en la última vez. No solo me gusta porque la comida está deliciosa, como os he dicho, también porque me permite salir a comer fuera sin saltarme la dieta o darme un atracón, ya que los platos son adecuados para una comida, no te empachas pero quedas satisfecho. Los platos están muy trabajados, se nota que hay un chef detrás que pone todo de su parte para que la comida sea tan buena como si la hicieras en tu casa, con todo el mimo que le pondrías si la hubieses hecho tú. Y además de todo esto... la atención... exquisita las dos ocasiones en las que estuve allí. Muy majos, atentos, explicando absolutamente todo a una persona que tenía intolerancia al gluten y, bueno, qué más se puede pedir!! Os enseño ahora los platos y os recomiendo muy mucho ir a probarlo.

Avelaiña gastro bar es un restaurante de Santiago de Compostela que se localiza en la calle Tras del Pilar, número 7. Os dejo el enlace a Facebook, ya que no tienen web ni otras redes sociales actualizadas... quizá sea lo que hecho de menos de este sitio. Además de la carta disponen menú semanal de mediodía y de noche de lunes a jueves, así que si no os animáis con la carta siempre podéis probar el menú ;)

Tosta de lomo confitado sobre cebolla caramelizada con ali-oli




No sólo probé esta tosta, probé otras dos más (de atún rojo sobre emulsión de aguacate y de lacón con humus de alcachofa), absolutamente deliciosas!! Tenéis que probarlas sí o sí.

Provolone asado a las finas hierbas con sirope de miel y albariño




Exquisito. El provolone en sí mismo ya me gusta, pero es que el sirope de miel y albariño está de muerte!! Sabe a lo que lleva totalmente y combina genial con el queso, os lo aseguro!!

Timbal de verduritas a la parrilla con salsa de lima




Creo que siempre que vaya a este restaurante pediré este plato.... me encanta!! No puedo decir más y no puede ser más sencillo!! Verduritas a la plancha con una salsa de lima que está deliciosa, las verduritas quedan en su punto, hechas pero al dente y la combinación con la salsa es una auténtica locura. Recomendado 100%.

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de queso y patatas




El solomillo está bueno, las patatas están buenas... pero la salsa... eso es de otro mundo!!! Absolutamente deliciosa... claro que qué voy a decir yo!! Que soy una amante empedernida del queso :D

Variado de postres de la casa para compartir




En esta ocasión, con el objetivo de enseñaros el máximo número de platos posible, decidí probar el variado de postres y así os podía contar estos cuatro: 1) cañitas fritas rellenas de crema de vainilla y caramelo con salsa de chocolate, muuuuuuuy buenas!! Y eso que yo no soy especialmente fan de este tipo de postres, pero vamos, que me habría comido un montón de estas cañitas; 2) delicia de bizcocho matcha con coco, yozu y maracuyá, bueeeenísimo y super fresco, sabor exótico por un tubo, recomendando si os gustan este tipo de frutas; 3) torrija caramelizada con tofe, de sabor muy buena sin embargo la textura no me gustó nada, demasiado empapada en leche, aunque igual es cosa mía, que las torrijas me gustan bien tostadas y secas, jeje; 4) cheesecake con galleta belga y salsa de frutos rojos... brutal!! Los cheesecake me apasionan y este se posiciona en el ranking de los 5 mejores seguro! :D

Pues esto es todo, en este caso lo que os enseño son porciones tamaño tapa premium, no son raciones, y con esto comimos dos personas y no nos quedamos con hambre... así os hacéis una idea ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.